viernes, 19 de noviembre de 2010

De coincidencias a preguntas.

Y ahí estaba yo, buscando desesperadamente en la pequeña biblioteca familiar algún título que llamase mi atención. Miércoles por la noche, era de carácter urgente algún libro que calmara la ansiedad que me provocaría el viaje en avión la mañana siguiente.
11 minutos de Paulo Coelho.
 Debo confesar que no estaba muy convencida, es un libro que aparentemente no es de ningún miembro de mi familia porque tiene una dedicatoria que no concuerda con ningún nombre de los ya mencionados (ahí me vino a la mente lo que siempre dice mi madre: “no prestes nunca: CDs, novios ni libros”) Al abrirlo, la primera línea llamó mi atención: “Erase una vez una prostituta llamada María” exacto, como mi primer nombre, supongo que el libro me escogió o algo así.
8 horas después a la espera del  avión, vuelvo a leer la línea con la diferencia de que despertó este pensamiento: “mmm ¿prostituta?, quizá si mi vida no estuviese carente en este aspecto no hubiese tocado fondo”  pero seguí leyendo y esta María para mi sorpresa tiene mucho en común con mi persona (por lo menos lo que he leído) ella lleva un diario y quiero compartir con ustedes este fragmento:
“…Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Es mentira: la libertad sólo existe cuando él está presente. Aquel que se entrega totalmente, que se siente libre, ama al máximo.
Y el que ama al máximo se siente libre.
… Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie.
Esa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo”
La vida solo es vida… lo que despiertan las personas en mí: rabia, alegría, deseo o lo que sea, me mantiene viva… que horrible sería una vida sin sentir, ¿o no?
¿Es necesario ser correspondido? Cuando el vértigo de la agonía y desesperación nos gana ¿es porque realmente lo sentimos así  o lo generamos  comparándonos con los demás? A lo escrito, a lo que dicen tus familiares. ¿Son necesarias las etiquetas? ¿Dos personas pueden quererse sin estar juntos? ¿A cuantos he alejado por un amor que quizás al final yo ni entiendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario